Cómo configurar HSS en Sony A7R y Godox Wistro AD360.

Hey!! mis amigos como están? todo bien por ahí. Ok listo empecemos, el día de hoy vamos a ver cómo configurar el HSS en mi cámara Sony A7R y el Flash Wistro Godox AD360.

  1. Qué es Hss?

Trataré de explicarlo de la forma más breve y concisa, es la forma de disparar con flash a altas velocidades, como por ejemplo 1/1000, 1/2000, 1/6000, etc ya me entendieron verdad? nop? bueno aquí te dejo el video de qué es la velocidad:

Muy bien ahora que sabemos qué es la velocidad, pues meteremos a la ecuación un flash. El flash sea la marca que sea, siempre nos va dar un destello de luz, la potencia de ese destello puede variar, pero siempre será un destello de luz. El problema está en que la cámara tiene una puerta y la rapidez con que se cierra esa puerta es el valor seteado en la velocidad de la cámara, por lo regular se setea entre 1/200, 1/250 o 1/160 para que el flash pueda llenar el sujeto con su luz (A esto se llama velocidad de sincronización).

Si se pasa de esos valores, por ejemplo si lo seteamos a 1/300 o 1/400 o más, el resultado será una barra negra en medio de la foto. Es ahí cuando entra el Hss (High Speed Sync) en español quiere decir Super alta velocidad de sincronización, lo que hace el flash en ese modo es disparar muchas veces en microsegundos y el problema se resuelve (en la sonya 7R esos micros disparos deben ser 42); y ya sé lo que estas pensando: cualquier flash puede hacer eso? la respuesta es NO y por eso es que existen flash de varios precios, este featured vienen en flashes desde $100 para arriba en la marca Godox.

 

Godox TT685S HSS 1/8000S GN60 TTL Flash Speedlite

Este modelo es económico y va bien en el momento que disparar HSS, pero no solo depende del flash, también hay que añadir un emisor en la cámara y un receptor en el flash, en este caso yo adquirí un Godox X1T-S 2.4G TTL Wireless Flash Trigger Transmitter for Sony y el Godox XTR-16 Wireless 2.4G Remote Control Flash Receiver for Godox Witstro. El flash que tengo en casa es el Godox Wistro AD360 y con ese vamos hacer la prueba.

Para qué necesitaría hacer esto del HSS?

  1. Cuando necesito congelar movimiento combinado con flash y luz natural.
  2. Para usar aperturas de lentes bien abiertas y desenfocar el fondo.

Imagina esta situación, estas en un dia soleado en un parque y quieres hacer una fotografía a tu novia, hijo, familiar, etc., pero quieres centrar la atención en el talento y no en los objetos que te rodean, ojo que dije un día muy soleado, así que no puedes usar aperturas muy abiertas como f1.8, f2.8 tendrías que usar como un f11 y en velocidad setear 1/2000 o algo así para que la foto salga bien expuesta y no quemada (o sea muy blanca). Al realizar la fotografía con estos ajustes saldrá muy bien en cuanto a luz pero en cuanto a composición no tan bien puesto que todos los elementos se muestran enfocados, claro usaste f11, entonces se te ocurre la genial idea de bajar a f1.8 para algo has pagado un valor elevado por ese lente 85mm f1.8. Al realizar la foto te sale sobre expuesta (o sea muy blanca) tu talento casi no se ve, se te viene a la mente subir velocidad a 1/8000 y tu talento sale totalmente oscuro pero el fondo sale desenfocado. Es ahí cuando entra la genial idea de usar flash, pero recuerdas que la velocidad de sincronización del flash con tu cámara es de 1/200 y viene otra vez el problema de sobreexposición. Solución HSS, lente con f1.8 (fondo desenfocado), velocidad 1/8000 y Sujeto bien expuesto.

Costos del HSS.

Ya una vez resuelto, y comprendido creo hasta ahora!!! cuanto me cuesta, cuanto me vale, por qué tan caro? son las preguntas que ya tienes en tu cabeza. Y bueno tener HSS no es tan barato, primero debes tener una cámara que lo soporte:

  • Si eres de Canon, todas las cámaras en el campo semiprofesional lo soportan, si sabes de alguna que no lo soporte me avisas.
  • En Nikon solo la serie d7000, la serie 5000 5100 5200 5500 no lo soporta.
  • En Sony, todas las cáamaras semiprofesionales para arriba.

Entonces fijate bien la cámara que lo tenga, el flash en Yungnuo $110 o $440 el ad360 Emisor $46 y Receptor $18 precios de Amazon. Total del Equipo Chino $174, el más económico, sin contar la cámara.

Pero siempre alguien dirá: y no se puede hacer eso también con un filtro ND? la respuesta en el próximo post.

Saludos

 

Please follow and like us:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *