Panoramica 360

Hangar 360 & Dji Spark Cómo hacer Panorámicas de 360 grados

Hola que tal mis amigos, antes que nada miren:

https://viewer.hangar.com/360?assetId=/bYLAJ73j 

Ok ya vieron de que se trata este Post, quiero registar aqui en mi blog y compartir con uds,  el proceso medio tedioso pero fácil de cómo crear panorámicas 360 con el dji spark y la app gratuita Hangar 360. Primero dar las gracias a un compañero de trabajo que me pudo prestar el ipad pro. Para hacerlo no es necesario este dispositivo pero si cualquiera de Apple que se pueda instalar iOS 11. No se diga más y empecemos.

Que necesitamos para realizar un panorama 360 grados con Hangar:

  1. Un dispositivo apple con ios 11
  2. La app Hangar 360 Gratuita instalada en el iphone o ipad.
  3. DJI Spark
  4. Mucha Paciencia 🙂

Vamos a volar!!!

Una vez que estamos en el lugar que hemos planificado para realizar el panaroma 360, arrancamos la app de nuestra ipad o iphone, y creamos una cuenta en hangar este paso es necesario, te va enviar un mail de confirmación y debes activarlo o abrirlo en el mismo dispositivo esto es muy IMPORTANTE, si no, no funciona (SÍ ES EN SERIO). Una vez todo listo encendemos el dron y el control remoto, lo conectamos via wifi y a volar el DRON, en la versión que tengo instalada no aparece el icono de despegue, por lo que tendrás que hacer volar el dron DJI Spark de manera manual, es decir juntando los dos joystick para abajo (encendiendo motores). una vez encendido los motores el joystick para arriba.

Ya en el cielo, la app te recomienda que debes subir el dron a unos 90 pies de altura, (ojo es recomendación, no es necesario), y creanme si te da mejores resultados, toma unas 20 fotos y se demora unos dos minutos haciendolas. El dron baja la bateria en un 20%.

Posteriormente, bajas el dron y la app te muestra un mensaje que te ofrece descargar las fotos del dron, le dices que si y después te pedirá una wifi con internet, en este momento te desconectas del dron y te conectas a una wifi (a este momento ya puedes apagar el dron) – [por eso es tedioso]. Sube estas fotos a los servidores de hangar algo asi como 120 megas en mi caso y las procesa en sus servidores, ojo no en tu dispositivo. Se demora alrededor de 3 minutos y medio y al inicio arranca con un preview blanco y negro y conforme va a vanzando ese preview de la foto se va pintando al momento de subirlas al servidor.

Cuando ya estan subidas en su servidores, se comienza a procesar y el preview se comienza animar, girando en 360 grados. Después de los 3 minutos ya esta listo para que goces el tour 360 con el dispositivo.

Esta imagen queda guardada en sus servidores y solo te da el link para compartir en facebook y el link de los servidores de hangar, el cual he puesto al inicio del Post.

Los chicos de hangar no tienen fecha de lanzamiento de la app para sistemas operativos android asi que, para ellos te toca solo seguir con el modo esfera.,

Si tienes una duda o sugerencia para el blog escríbeme y sígueme en @israeldavid76.

Chao,

Please follow and like us:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *