Sigma 70-300mm f4-5.6 APO DG Macro Lens w/ Hood for Canon EF Mount

 Hey que tal mi gente!!!, el día de hoy vamos a probar este objetivo en mi sony a6000, este lente es montura Canon EF, por lo que es necesario un adaptador EF-Nex en el mercado existen algunas alternativas ya sea de la marca K&O Concept por $18 para objetivos que sean totalmente manuales, pero en este caso el Sigma es Auto – Foco, así que necesitaremos el Commlite CM-EF-NEX; este adaptador permite operar lentes Canon EF & EF-S a la marca Sony.

 

Por qué he comprado este objetivo Sigma 70-300 f4?

Lo he adquirido por dos Grandes Razones, la primera es por su precio, me ha costado a penas $50 y el estado del objetivo como ven en las fotografías es casi Nuevo, lo he comprado a través de la tienda e-bay en una subasta. Más 15 dolares de envío al casillero de miami. Así que ha sido toda una ganga.

La segunda razón es por la recomendación de Tony Yamberla en su canal, hace referencia a este objetivo y lo bueno que es. (por su precio). Y me dió una tremenda curiosidad de probarlo.

Qué lo hace especial a este objetivo Sigma 70-300 f4?

Bueno, primero el rango de cobertura de 70 a 300, no tenia este tipo de objetivos en mi colección de lentes y además me llamó la atención el tipo Macro, que cabe indicar que empieza desde los 200mm y a un metro más o menos de distancia. miren la foto que ha realizado a Spiderman.  A la derecha la fotografía realizada con lente 55-210 de Sony con Estabilizador Óptico, y a la izquierda el sigma sin estabilizador óptico ambas fotos tomadas con sony a6000.

Características Técnicas:

Marca: Sigma Tipo de Focal: Zoom
Tipo de Enfoque: Auto & Manual Montura: Canon EF
Tipo de Cámara: SLR Máxima Apertura: f/4
Para Fotografías: Macro/Close Up, Portrait, Telephoto Camera Tecnología: Digital
Rango Focal : 70-300mm Modelo: APO DG Macro
Series: Sigma DG Apertura: f/4.0-5.6

Qué peso tiene el objetivo SIGMA 70-300 APO DG?

El peso de este lente es considerable, es de libra y media, y al no tener estabilizador se vuelve un gran inconveniente en condiciones de baja luz, para retratos creo que esta bien ya que dispararas con flash. Pero a pulso va estar bien complicado hacer fotos nítidas con muy poca luz.

Bokeh del lente SIGMA 70-300 APO DG

El bokeh de este objetivo, no es tan pronunciado pero al disparar en f4 y alejar al talento del fondo podrás tener resultados bastante aceptables como el que ves en las fotografías.

Qué  significa APO – DG en el lente SIGMA 70 – 300?

APO = Incorpora lentes apocromáticas para reducir aberraciones cromáticas. (esos colores violetas o verdes en el filo de las imágenes.
DG = Vale para analógicas y digitales e incorpora un recubrimiento para evitar reflejos en éstas últimas.

Conclusión:

Buen objetivo para el precio $200 Nuevo en tiendas, En ebay puedes encontrarlo en menos, como yo que lo he conseguido por $50, Al no tener Estabilizador las cosas se complican cuando no tienes muchas luz ya que tiene un diafragma f4. El autoenfoque es super lento y ruidoso; a veces mejor trabajarlo en manual. Incluso probado en una canon t4i la cosa va muy lenta.

Para fotografía de retrato va muy bien porque cuentas ya con trípode y flash para poder disparar a f8 que es su punto más nítido.

Versión Video:

Espero te haya servido la información.

 

Please follow and like us:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *