Mis inicios en la impresión 3D

El mundo del 3D siempre me ha llamado la atención desde el 2012 que empecé a buscar un software que me lleve por este mundillo.

3D Studio MAX

Empecé con 3ds Studio Max y me matriculé en un curso en un centro educativo de Guayaquil (Euroamericano), pero mi experiencia fue terrible, el profesor explicaba la clase para él mismo y en su cabeza creo que pensaba que todos los que estábamos ahí ya teníamos al menos nivel medio en la herramienta, para decirles que mientras abría el programa (porque las pc eran lentas) él ya iba modelando un destornillador, terminaba de modelar al estilo speed-art de los vídeos de youtube. y decía alguna pregunta? (no contestaba ninguna de los participantes y salia) y el computador asignado recién cargaba el software. Obviamente no aprendí nada, más allá de las dimensiones x,y,z.

CINEMA 4D

Pero insistí y me fui al colegio de Arquitectos del Guayas, esta vez me proponían un software nuevo, ya que con esa terrible experiencia le agarré odio a 3ds Max; El nuevo software era Cinema 4D. Este curso fue un poco más amigable, y aprendí las nociones básicas de lo que es un 3D, planos, objetos, etc.

Mi idea principal para utilizar el 3D, era crear sets, escenarios fotorealistas, para en ellos montar a mis modelos fotografiadas, los escenarios que imaginaba crear eran: salas, dormitorios, villas, ciudades, etc.

Estuve un tiempo trabajando con este software el cuál me pareció bastante amigable pero por cuestiones de trabajo, tiempo lo abandoné, y la licencia es muy cara.

BLENDER 3D

Un año más tarde conocí Blender, de la mano de un amigo que me lo presentó y lo más genial: era gratuito, Cinema 4D y 3ds Max son muy caros; y empecé en el mundillo de blender, modelar, y modelar, pero en la texturización me doy contra el piso, pues no me me quedan las habitaciones de forma realista. Los renders parecen hechos en paint. 🙁

Ya para esta época que conozco blender, ya existía youtube, crehanna, Domestika, sitios donde puedes comprar cursos en línea.

Pero todos los cursos realizados me dejan siempre con un sabor de boca amargo, puesto que no hay un soporte real de preguntas y respuestas, ciertos profesores no tienen la experiencia de enseñar, etc.

El mejor curso que he comprado y me ha servido es el de Cinema 4d Por Zigor en domestika, me parece que es un curso on-line de los mejores en el mercado y que te explican muy detalladamente cada cosa.

Pero como soy un desastre texturizando e iluminando, mi curiosidad empezó a desviarse un poco por la impresión 3D., este fenómeno que el año pasado (2017) llegó a mi país con impresoras, y servicios de empresa que brindan capacitación, y ventas de impresoras 3D. y es así como con blender y cura he podido realizar uno de mis sueños, el modelar un accesorio y poderla usar con mi cámara. (Si ya se que es 180 grado diferente a lo que al inicio conté)

Modelo terminado

He realizado el Bokeh-Cup, no es nada mas que una tapa que se pone enfrente del objetivo de la cámara y que te da un fondo desenfocado – personalizado. Super Genial!!!, tal como ves en las fotografías. Voy a poner más atención en los diseño y les seguiré contando los resultados, espero te guste mi larga historia, y que te sirva para no desistir en lo que algún día comenzase a soñar.

Saludos

 

Please follow and like us:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *